Saltar al contenido

Construcción de Enlaces hacia tu Sitio Web

La construcción de enlaces hacia nuestro sitio web es posiblemente la actividad más importante para hacer crecer el tráfico hacia nuestro sito y por consiguente nuestro negocio.

Este término (Construcción de enlaces) también se conoce como “Linkbuilding” y consiste en conseguir que otras páginas de internet tengan un enlace hacia el sitio web que nos interesa, ya sea el de nuestro negocio o el de algún blog personal. Con ello, los buscadores más populares como Google lo mantendrán en buena posición dentro de sus rankings y el público tendrá confianza de navegar en su sitio. Esta es la principal estrategia del SEO para conseguir un buen posicionamiento dentro de la red.

A continuación te daremos unos tips para que comiences a crear enlaces de manera efectiva.

 

1. Producir buen contenido: No hay mejor promoción para nuestro sitio web que un contenido de calidad. Cuando un visitante conoce el sitio y encuentra satisfactoriamente lo que busca, iremos incrementando la popularidad de la página, pues es seguro que esa persona regresará y muy probablemente realizará recomendaciones, todo esto sin ningún sólo esfuerzo de promoción, simplemente ofreciendo calidad en el material publicado.

2. Bookmarking: Los marcadores sociales o bookmarks nos permiten almacenar y publicar todo lo que queremos dar a conocer. Mediante un título y un breve texto atractivo, el público dará clic al enlace y lo llevará automáticamente al sitio web. Existen sitios como Digg, Reedit, Folkd, entre muchos otros que ofrecen bookmarking.

3. Notas de prensa: Si estás promocionando tu negocio, utiliza noticias para crear vínculos. Tu equipo de relaciones públicas deberá encargarse de emitir los avances, noticias relevantes, nuevos productos, y todo lo que se refiera a tu compañía.

4. Enlaces desde blogs: Unirse a blogs relacionados con su giro o temática también es una muy buena forma de darse a conocer y de posicionarse. Puedes realizar comentarios y colocar enlaces a tu sitio web para que continúen leyendo o pedir a los dueños de dichos blogs que te hagan promoción a cambio de cualquier petición acordada.

5. Creación de campañas: Dentro de las campañas promocionales de tu sitio web, puedes incluir videos para promocionar en YouTube o Vimeo, así como banners, artículos en blogs, sencillas animaciones, utilización de redes sociales, etc. que lleven a conocer tu sitio web.

6 .Directorios de Artículos: Esto se refiere a que todos tus artículos escritos se publiquen en directorios clasificados por temas para que el visitante que encuentre interesante lo que escribiste, pueda leer y al mismo tiempo conocer tu sitio web.

7. Frases clave: Google keyword tool te permite mejorar el porcentaje de clics y por lo tanto, el SEO. Esto a través de la búsqueda de palabras que más utilizan los usuarios al momento de realizar búsquedas relacionadas a un tema. Con el resultado podrás utilizar las palabras o frases dentro de tus artículos, títulos o descripciones que haya en tu sitio web y así poder ser encontrado con menos dificultad.

8. Intercambio de enlaces: Muchos sitios en Internet te aseguran que el intercambio de enlaces es una forma rápida y eficaz para conseguir posicionamiento. Esto es cierto, pero con las precauciones debidas, ya que Google puede penalizar esta acción por identificarla como spam y puede ser totalmente contraproducente. La única forma de que este esquema funcione, es intercambiar enlaces con sitios altamente relacionados con el contenido de tu sitio y solamente con algunos de ellos.