Saltar al contenido

Ocho Razones para Crear tu Negocio en Internet

Muchas personas no creen que un negocio en Internet pueda traerle resultados positivos, más aún, piensan que por ser un negocio en línea, no es serio, no es rentable o no es viable. Otros creen que es un juego o que no pueden vivir de un negocio web.

Esto es un gran error, crear un negocio en Internet tiene varios beneficios, sin embargo, como en toda actividad realizada, el esfuerzo y la dedicación son fundamentales para lograr el éxito.

Si aún no te convences de crear tu negocio en línea, aquí te diremos las 8 razones por las cuales valdrá la pena intentarlo.

1. Mínima inversión. Esta razón, sin duda, es muy importante. La mayoría de la gente no abre un negocio tradicional por falta de inversión, ya que en muchos casos se necesita una gran cantidad de dinero, pero en la web no es así. En Internet puedes iniciar tu negocio con poco capital, y si tú o alguien de tu familia deciden aprender a hacer algunas tareas requeridas, el costo puede reducirse aún más.

2. Alcance a cualquier parte del mundo. Lo mejor de Internet, es que puedes dar a conocer tu producto o servicio en cualquier latitud del mundo, cualquier día y a toda hora, lo que permite hacerse de clientes en mayor volumen, tomar pedidos mientras duermes o ganar mientras vas al cine.

3. Administración del tiempo a tu gusto. No tienes que invertir ocho horas diarias como en un trabajo convencional. Aquí tienes la oportunidad de establecer tus horarios conforme a tus actividades diarias y dedicarle algunas horas al día, sobre todo cuando estás empezando. Un negocio en Internet funcionando, seguramente te hará un empresario independiente.

4. Sin preocupaciones financieras. Olvídate de pagar sueldos, agua, renta, mobiliario nuevo, etc. para acondicionar un local comercial. Los negocios en línea pueden ser realizados desde casa, desde un restaurante o desde cualquier parte donde se tenga acceso a internet.

5. Sueldo propio. Relacionándose en parte con el punto anterior, todos los ingresos que obtengas son para tú beneficio y no para pagar deudas financieras o mantenimiento de tu  local, ni inventario. Claro está que si puedes invertir en algo que haga que tu negocio en línea crezca, mucho mejor.

6. Tus propias decisiones. Todos alguna vez hemos soñado con ser empresarios. Pues esto no será más un anhelo, ya que con los negocios en Internet, tú eres tu propio jefe y tendrás la entretenida tarea de encargarte de los diseños, de los contenidos, de la publicidad y de todo lo que conlleva a tener un negocio en línea a tu propio ritmo.

7. Trabajas acerca de lo que te gusta. Si eres fanático de los videojuegos, de la moda, de los animales, de los viajes, etc., puedes iniciar tu negocio sobre cualquier tema que sea de tu interés. Existen nichos de mercado que aún no han sido explorados y mucho menos aprovechados, sobre todo en idioma español, con los cuáles tu podrás obtener muchos beneficios y empezar sin mucha competencia.

8. Dos ingresos. Con un negocio en línea puedes tener un empleo convencional y al mismo tiempo generar ingresos adicionales desde la comodidad de tu casa u oficina casera, pero si logras consolidar tu negocio en Internet, seguramente su rentabilidad hará que te dediques tiempo completo a él.

Como puedes ver, existen varias atractivas razones para comenzar un negocio en línea. Uno de los grandes contratiempos que te podrían suceder es que te des cuenta de que no tienes el tiempo suficiente para dedicarle a tu negocio web, pero al no tener gastos fijos que acaben con tu utilidad, podrás continuar al ritmo de tu tiempo y posibilidades.